SERVICIOS

MÁS ALLÁ DEL MERO SUMINISTRO

QUÉ TE OFRECEMOS

NUESTRAS ACTIVIDADES

Climatización, fuentes renovables, calefacción, instalaciones eléctricas, telecontrol... Nuestra empresa es activa en numerosos sectores para ofrecer al cliente la solución adecuada en el momento adecuado. 
Descubre qué podemos hacer para realizar tus proyectos de eficiencia energética con una gestión optimizada
del calor y la energía.

LA BASE DE CADA ACCIÓN

SERVICIO ENERGÍA

El Servicio Energía tiene por objetivo principal garantizar la eficiencia energética respetando el medio ambiente, gracias a una serie de servicios técnicos y suministros especializados que van desde la auditoría energética, que permite valorar los consumos reales, hasta el diseño, realización, gestión, mantenimiento y recalificación de instalaciones. 

Todos los servicios prestados garantizan la total calidad de los edificios en términos de confort, operando tanto de conformidad con las normativas relativas al ahorro energético y la protección del medio ambiente como con los acuerdos internacionales para la mejora del proceso de producción y gestión de la energía. 

Antas, en su calidad de E.S.CO., puede compartir con el cliente las inversiones necesarias para alcanzar la eficacia energética, vinculando su propia remuneración también al ahorro realizado. 

Gracias a su larga experiencia en el servicio energético y a la actual pertenencia a un gran Grupo Internacional, Antas es actualmente uno de los mayores grupos italianos, capaz de proporcionar servicios orientados a la gestión integral de la energía.

Ver caso práctico

PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CALIDAD

GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

La sociedad de gestión de infraestructuras asegura al cliente la prestación de servicios respetando las métricas fijadas en el contrato de nivel de servicio y conformes con los objetivos prefijados mediante el modelo de indicadores clave de rendimiento. La garantía de calidad de los servicios prestados y el logro de los objetivos se realizan gracias a actividades de inspección de las intervenciones realizadas y de supervisión mediante el sistema informático de gestión. 

Las ventajas derivadas de una gestión integral de los servicios se pueden resumir así: mantenimiento del control de la actividad aun transfiriendo responsabilidades al socio; propuesta de servicios de acuerdo con las necesidades de la empresa y respetando las normativas vigentes; optimización de costes, convirtiendo costes fijos (p. ej., personal) en costes variables (p. ej., canon); creciente poder adquisitivo de los socios para productos y servicios; reducción de costes de gestión gracias al interlocutor único; posibilidad de modificar las prestaciones y sus correspondientes costes en plazos breves, según las necesidades de la empresa.  

Desde la perspectiva del cliente, operar sobre la base de los principios de la gestión de infraestructuras supone la optimización del coste de los recursos para su actividad, además de la reducción del gasto en gestión y diseño. Como consecuencia, se reducen los consumos y se mejoran los servicios. 

La gestión de infraestructuras de Antas se subdivide en tres servicios principales, dedicados a las personas, al edificio y al espacio. 
Los servicios dedicados a las personas tienen relación con los usuarios de un edificio: centro de atención telefónica, recepción y vigilancia, servicios de catering, cafetería y lavandería, gestión de flotas de automóviles, correo y archivo, incluidos todos los servicios de limpieza de dependencias, el mantenimiento de zonas verdes y la gestión de residuos. 
Los servicios relativos al edificio tienen relación con el mantenimiento de la construcción y de las instalaciones. 
Por último, los servicios al espacio tienen relación con el diseño, la logística interna y los sistemas de mobiliario. 

Antas incide en dos elementos esenciales que distinguen a la empresa en el mercado del suministro de servicios de gestión, dirección y mantenimiento de edificios y establecimientos: disponibilidad de recursos y tecnología de vanguardia para garantizar calidad y eficiencia.

Ver caso práctico

LA RECUPERACIÓN ENERGÉTICA

COGENERATION

La cogeneración es actualmente el método más eficiente de recuperación energética: permite producir tanto energía eléctrica como térmica gracias a la recuperación del calor producido, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y evitando caídas de potencia. Por lo general, en una central termoeléctrica tan solo se transforma un 35 % del combustible en energía eléctrica, dispersándose en la atmósfera el 65 % restante, al no ser utilizado.  
Mediante la instalación de cogeneración, sin embargo, el calor producido se recupera para otros usos (por ejemplo: agua caliente, vapor, procesos de secado, nueva energía elécgrica), alcanzando así una eficacia energética del 90 %. 
La cogeneración permite, por tanto: ahorrar energía, disminuir los costos, reducir las emisiones de CO2, producir energía respetando el medio ambiente.

Ver caso práctico

LA REALIZACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

La financiación de proyecto hace referencia a la realización de obras públicas de las que un tercero, el concesionario, asume los gastos financieros para la realización del proyecto y, gracias al ahorro energético obtenido, es recompensado económicamente durante un arco temporal determinado por contrato. De este modo, el concedente disfruta de una instalación renovada a coste cero durante muchos años, sin aumentar los gastos energéticos, continuando de este modo su ahorro y su consumo eficiente.

Ver caso práctico

AHORRO Y MÁXIMO RENDIMIENTO

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Eficiencia energética es sinónimo de mejor uso de la electricidad desde la perspectiva del ahorro, de la protección del medio ambiente y de las emisiones de CO2. Se trata de un objetivo importante, para cuya consecución las instituciones desempeñan un papel fundamental de dirección, así como de apoyo mediante sus propios recursos. Antas, certificada E.S.CO. (Energy Service Company), ofrece su experiencia, instrumentos financieros y tecnológicos de vanguardia para contribuir a la optimización energética. 

La eficiencia energética hace referencia a la programación, planificación, diseño y realización de diversas actividades que permiten obtener resultados eficientes y de calidad, ahorrando energía y desarrollando el trabajo respetando el medio ambiente. 
El proceso de mejora de la eficiencia energética involucra distintos elementos: el diagnóstico energético mediante la supervisión del sistema de petición de energía para el control de los consumos y de los rendimientos para la certificación energética de edificios, el diseño con la elaboración de estudios de viabilidad con análisis técnico-económico, la realización de intervenciones capaces de proporcionar soluciones para las necesidades energéticas de las infraestructuras, con particular atención al medio ambiente, y, por último, el control de instalaciones en relación con la legislación y la normativa, su gestión y su mantenimiento ordinario. 

Antas pone a disposición de los clientes experiencia, profesionalidad, competencia técnica y de gestión, tecnologías de vanguardia, para la mejora de la eficacia energética de los sistemas energéticos.

Ver caso práctico

GESTIÓN Y SUPERVISIÓN

TELEGESTIÓN

El sistema informativo y de telecontrol es un instrumento eficaz para la gestión y la supervisión de los vectores energéticos y la cuantificación del ahorro alcanzado, de acuerdo con los objetivos prefijados. 

El sistema informativo y de telecontrol se compone de: módulo de adquisición y registro de datos instalado en los establecimientos, sensores de detección climática, servidor para la recogida y almacenamiento de datos, software para la elaboración de datos, cloud para permitir el aprovechamiento de los datos a todos los interesados.

Ver caso práctico

MENOR CONSUMO Y MAYOR RENDIMIENTO

FUENTES RENOVABLES

El servicio integral de gestión de iluminación, instalaciones eléctricas, hidráulicas, de acondicionamiento, con posibilidad de emplear soluciones domóticas, reduciendo aún más los consumos e incrementando el rendimiento de todo el edificio.
Para facilitar la administración de todos los aspectos técnicos mediante dispositivos avanzados.

Ver caso práctico

MENOR CONSUMO Y MAYOR RENDIMIENTO

FUENTES RENOVABLES

El servicio integral de gestión de iluminación, instalaciones eléctricas, hidráulicas, de acondicionamiento, con posibilidad de emplear soluciones domóticas, reduciendo aún más los consumos e incrementando el rendimiento de todo el edificio.
Para facilitar la administración de todos los aspectos técnicos mediante dispositivos avanzados.

Ver caso práctico

LA ENERGÍA SE HACE SOSTENIBLE

CENTRO DE CONTACTO

De la fotovoltaica a la térmica solar, de la eólica a la geotérmica: las fuentes renovables con la mejor relación calidad-precio al servicio del hombre y del planeta, para proyectos bajo la bandera de la sostenibilidad y el mínimo impacto medioambiental. 
Con Antas, la independencia energética se hace cuesta abajo.

Ver caso práctico

EJERCICIOS Y FUNCIONES BAJO CONTROL

CONTROL Y SUPERVISIÓN

La supervisión y control cresponde a las necesidades de:
- Vigilancia;
- Control;
- Conducción y gestión remota de los elementos tecnológicos de un edificio (centrales de producción de energía térmica y de cogeneración, instalaciones fotovoltaicas, instalaciones especiales, etc.) mediante puestos de intervención ubicados en la sede de Antas y de control ubicados en la sede de la Entidad. 

La supervisión se realiza las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. 
Mediante un software específico conectado telemáticamente vía módem (GSM, UMTS, WEB) a la instalación tecnológica, el Gestor y la Entidad supervisan constantemente el ejercicio y la funcionalidad de la propia instalación. 
Además, la telegestión permite:

  • Reprogramar y modularizar el uso de las instalaciones según las necesidades del usuario;
  • En caso de avería o alarma:
    - La intervención remota directa para la resolución del problema
    - Si no se puede hacer por vía remota, solicitar la intervención inmediata del equipo de mantenimiento para resolver el problema antes de que el usuario perciba algún inconveniente.

El sistema de supervisión y control debe:

  • Controlar en tiempo real la funcionalidad de las instalaciones, lo que implica el registro de las condiciones microclimáticas de las dependencias y el estado de funcionamiento de los equipos principales;
  • Permitir a la sociedad la prestación óptima de los servicios en cuanto a los aspectos energéticos y de calidad de las prestaciones;
  • Permitir a la Entidad el control de la correcta ejecución de la gestión en tiempo real en relación con la operatividad de la ESCO; al mismo tiempo debe permitir a los Servicios Técnicos armonizar el uso de las dependencias con una cuidada gestión técnica y económica de las instalaciones.

Ver caso práctico